dissabte, 1 de març del 2014

S3: Semana de El principito




70 años después de la publicación de El principito, los alumnos del colegio, hemos querido rendir tributo a este libro, dedicando una semana exclusivamente a El principito y su creador, Saint-Exupéry.  Entre las clases de primero de primaria, había un rincón dedicado al cuento. Gracias a la colaboración de un profesor especialista de universidad, hemos podido hojear libros en distintas lenguas, hasta algunas que empezaban a leerse por el final. ¡Qué cosas!

Además, hemos realizado diversas actividades en clase sobre El principito. ¡Cuántos valores hemos aprendido! Pero la actividad estrella sobre El principito fue el martes durante todo el día. ¿Cuál? La lectura en voz alta ininterrumpida del libro en el salón de actos del colegio. Cada alumno fue pasando por el escenario y durante un tiempo determinado leía a los compañeros. Unas imágenes proyectadas amenizaban la lectura.








 Pero no todo se acaba con El principito. El lunes el Sr. Adam Aragonès hizo un cuentacuentos muy pero que muy divertido: Los tres cerditos. Pero con ciertas variaciones y toques propios que le dieron una nueva visión. ¡Que bien se lo pasaron los alumnos de primero a tercero! No será el último cuentacuentos.

Además, los alumnos de tercero de primaria tuvieron un coloquio con el escritor de un libro que acababan de leer: el libro, El Segrest del Capità Pebrot; el autor, José Manuel Blanco. Preguntas sobre el libro, sobre la vida del escritor, curiosidades... Una experiencia más.


Por segundo año consecutivo, los alumnos de segundo y tercero de primaria han disfrutado de una mañana en la Biblioteca Municipal de Constantí. Escuchar un cuento, hojear un libro, leerlo, curiosear por las estanterías, hacer uso de los medios tecnológicos de la biblioteca..., ¡vaya! Todo un lujo.










Los pasillos siguen llenándose de las actividades que vamos realizando en la Estació. Murales, fotografías, carteles...

¡Recordad! La próxima semana es la última para entregar las mascotas de biblioteca. Esta semana ya nos han llegado unas cuantas, y vaya nivel.

Finalmente, los alumnos de Teatre, los mayores de primaria, están preparando varias obras para representarlas delante de los alumnos en la semana del teatro, aún queda un poquito, tendremos que esperar.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada