diumenge, 16 de març del 2014

S5: Semana de los Idiomas

Aún seguimos haciendo el libro de primaria. Está siendo todo un éxito. Además, esta semana, los mayores, han podido seguir trayendo ebooks para leer en los ratos de lectura. Algunos cursos de Primaria I han leído fábulas y han aprendido las moralejas que hay en ellas.




Mr. Tim ha hecho speaking en 5º, pero con una actividad especial: lectura en voz alta en inglés con textos preparados con anterioridad. Además, como el tiempo era ideal, han hecho esta actividad por grupos en el patio, aprovechando el buen sol que había.

Además, hemos tenido cuentacuento en inglés. Para los de primero es la primera experiencia de este ámbito: un cuento, ¿en inglés? Sí, y se lo han pasado en grande. Más cuentos habrán antes de acabar este trimestre literario.









Los de sexto han tenido una sesión sobre la lengua alemana. El curso que viene podrán tener la opción de estudiar una segunda lengua extranjera: el alemán. El Sr. Guarinos, como jefe del departamentos de lengua, les ha hecho una exposición sobre este idioma tan importante en nuestro territorio.








Los de 4º han tenido el privilegio de contar con la ponencia de Jesús Ballaz, autor de El regalo del río, un libro que acaban de leer. ¡Qué suerte poder contar con un escritor! Ya es la segunda vez que contamos con el escritor Ballaz y esperamos que no sea la última.


La semana que viene daremos los veredictos del Concurso de Mascotas de Biblioteca. Durante esta semana aún hemos recibido alguna más, así que muy pronto tendremos los premios y menciones.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada