divendres, 21 de febrer de 2014

S2: Semana de la biblioteca

¡Cuánta actividad esta semana! El museo del cuento crece y muchos alumnos han visitado las bibliotecas de su barrio. La biblioteca es un centro de interés, un lugar donde perderse y encontrar maravillas para vivir.

Los más pequeños han hecho cuentacuentos en clase. Ellos mismos han explicado cuentos a los compañeros. ¡Qué divertido! Oír a tu compañero que te cuenta un cuento, genial.



Además, muchos alumnos han pasado estos días por la biblioteca del colegio, desde primero hasta quinto. El Sr. Martín ha explicado a los mayores cómo funciona la biblioteca del colegio y los alumnos han podido disfrutar un rato de ella, algo que este curso, lo pueden hacer cada día. Para los de sexto, la próxima semana les espera un sesión con el bibliotecario de secundaria, el Sr. Ginel.




Los de sexto han tenido el privilegio de visitar la biblioteca de la URV, es decir, la universidad de Tarragona. Han hecho tres grupos y han aprendido la extensión, organización y función de la biblioteca de una universidad. Ha sido una actividad novedosa y para repetir el próximo curso. Sorprendente comprobar libros muy valiosos, antiguos y originales.





Finalmente, como el curso pasado, el taller de reciclaje, es decir el taller de reparación y conservación de libros, vuelve a ser un éxito. Alumnos de cuarto de primaria, han ido pasando por las clases y han recogido los libros en mal estado para arreglarlos, aún les queda trabajo. ¡Cómo se valoran los libros de esta manera!





Los de tercero de primaria han realizado una actividad muy original: "un iogurt de conte". Cada alumno ha traído un iogurt vacío. En él se han depositado letras del típico paquete de pasta. Con esas letras han elaborado títulos de cuentos y libros. Una nueva forma de animarse a la leer. ¡Espectacular!


Los de quinto y sexto han podido disfrutar de un monográfico sobre el Mundo Potter preparado por el Sr. Pío Buqueras. Ya son muchos los que han pedido leer el primer libro y empezar la saga.

¡Por cierto! Ya tenemos el nuevo diseño de los carnet de la biblioteca VIP, además este carnet permitirá a los alumnos tomar prestado los libros de la biblioteca del colegio. La próxima semana, os lo enseñaremos. Y una cosa más, estamos recolectando libros que tengáis en casa y queráis donar al colegio para ampliar nuestra biblioteca.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada