diumenge, 16 de febrer del 2014

S1: Semana de los cuentos y los libros






Las clases han empezado a llenarse de libros y cuentos traídos por los alumnos. Las actividades de animación a la lectura ya son una realidad. Las bibliotecas temáticas se han llenado de libros, como por ejemplo en sexto,  la historia explicada a través de libros ilustrados y anecdóticos cogen desde la primera palabra a los alumnos. Otros, como los de segundo y tercero, tienen el rincón del cuento: una especie de plataforma acolchada, donde la lectura es más agradable.
Como acto de inauguración, hemos contado con la profesora especialista Josefina Fernández, abuela de varios chicos del colegio. El cuentacuentos ha sido todo un éxito. Además, cada oyente ha tenido un obsequio elaborado por la mismísima ponente.

Durante la Estació hay un espacio dinamizador que vamos construyendo entre profesores y alumnos, está en una zona de paso, donde todos los alumnos pueden ver los progresos. Ahora, estamos construyendo el Museo del conte. Los niños de primaria están trayendo objetos, disfraces, cuentos..., que ayuden a construir un museo sobre el cuento: espadas de ciencia ficción, una reproducción del perro de Tintín, Milú; un espacio de piratas, otro de Robin Hood... La semana que viene, seguiremos montando este museo tan nuestro.



La decoración del edificio de primaria es una realidad, se nota que algo nuevo está sucediendo, se nota que nos creemos que la lectura es una pasada. Y para hacerlo notar, el edificio se viste de manera nueva. Todas las clases tienen su propia estación de las letras, los pasillos están decorados. Además este año, Mr Paul está repintando las reproducciones de personajes de cuentos, pues con el paso de los años, se han ido desgastando.




En quinto, los alumnos han elaborado unos folletos para la Estació. Los hemos expuesto en el pasillo del piso de arriba. ¡Ah! Por cierto, estamos escribiendo un relato entre toda la primaria, empezamos desde los más pequeños, primero, hasta llegar a sexto, al final de la Estació.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada