divendres, 1 de març del 2013

S4: La semana digital

Cuentos por internet, cantidad de páginas donde encontrar cuentos de toda la vida, o novedosos; o fábulas... El formato digital permite abrir un mundo que no tiene horizontes.

¿Qué sería de la semana digital sin libros digitales? Esta semana, como ingrediente extraordinario, los mayores de primaria han podido disfrutar de la lectura a través de los ebooks que han traído de sus casas. En las clases de lengua, castellano y catalán, los chicos han leído a través de estos formidables aparatos electrónicos. Todo es válido, siempre que sea bueno, para fomentar la lectura.

Además, el blog turolee.blogspot.com se ha reactivado. A partir de ahora, los alumnos mayores podrán realizar las fichas de lectura utilizando este blog específico para fomentar la lectura en los cursos superiores de primaria. Además, profesores y los mismos alumnos podrán reseñar libros, clásicos, sagas... Una página para consultar, para saber qué leemos y qué nos gusta.


Finalmente, esta semana finalizaba el gran concurso de mascotas de biblioteca. Más de 50 mascotas han ido llenando las aulas. Hasta que hoy, con motivo de las puertas abiertas del colegio, se han reunido todas juntas en la exposición que hemos realizado en el edificio de primaria. El jurado lo ha tenido muy, pero que muy difícil, para decidir los ganadores de este concurso. Un año más, la implicación de los chavales y, como no, de las familias, hacen que este trimestre literario tenga sentido y cumpla con creces su razón de ser.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada