divendres, 15 de març del 2013

S6: La semana del ilustrador

Podríamos decir que la semana del ilustrador empezó el viernes pasado con la pintura en directo del cuadro de la Estación por Pau. Pues bien, esta semana ya hemos colgado el formidable cuadro en los pasillos de primaria. Ya es la cuarta pintura que tenemos de Pau Morales sobre l'Estació de les Lletres.

Los pequeños han podido disfrutar de actividades muy diversas que guardan relación con la ilustración: en segundo y tercero, murales y portadas de libros; es decir, ilustra una portada del libro que te guste. A todos les encanta sentirse el ilustrador de un libro. Además, las historietas de los ratoncitos alegra a los más pequeños de primaria. Unas historias graciosas sobre unos ratoncitos que los chicos han de ilustrar.

Por otro lado, los mayores también han tenido su momento, el momento de ser ilustradores. En clase de arte, han elaborado unas viñetas con ilustraciones inventadas por ellos. Estas ilustraciones guardaban relación con una historia que ellos mismos inventaban. Se trata de que los chicos entiendan que la ilustración tiene poder propio para explicar una historia, sin necesidad de letras. Una nueva manera de entender la lectura. Una dimensión a descubrir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada