divendres, 8 de març del 2013

S5: La semana de Salvador Espriu

Se cumplen 100 años del nacimiento del célebre escritor y poeta Salvador Espriu. Esta semana hemos trabajado en primaria algunas poesías suyas, declamándolas en clase. Además, hemos visionado un video sobre su vida. Se trata de un reportaje documental de unos 15 minutos que realizó la televisión pública de Catalunya. El enlace es:  http://www.tv3.cat/videos/2725310

Además, el lunes, contamos con la presencia de Jesús Ballaz, escritor de El regalo del río. Los alumnos de cuarto y quinto, que previamente habían leído el libro, gozaron de la cercana y amena exposición que realizó el escritor. 




El jueves hicimos una actividad novedosa para nosotros: La lectura ininterrumpida en voz alta. Se trata de leer un libro durante todo el día. Escogimos La Isla del Tesoro de Stevenson. Desde tercero a sexto, hemos pasado por el salón de actos del colegio y, uno por uno, hemos leído, unos minutos, fragmentos del libro. Una gran experiencia, para repetir el próximo curso. 

Y la gran actividad estrella de la semana: Pintando el cuadro de la Estación. Ha venido un año más Pau Morales. Los alumnos se iban agolpando alrededor del cuadro viendo cómo Pau pintaba en directo: La Estación de la Música. Desde las 13 horas, después de comer, la mayoría de alumnos ha preferido contemplar la creación de un cuadro que jugar en el recreo. La espectacularidad y el buen hacer del pintor dejan a más de uno con la boca abierta. ¡Ya tenemos el cuadro del 2013!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada