dissabte, 23 de març del 2013

S7: La semana de los idiomas

¿De dónde vienen las palabras? ¿Se puede hacer etimología en primero de primaria? La respuesta es..., sí. Palabras que vienen del inglés, otras del árabe, y como no, la cantidad de palabras que vienen del latín. Ésta es la semana de los idiomas, así que mostrar a los alumnos que debemos mucho a las lenguas foráneas es un acierto. Además, Mr. Tim Bowring (profesor) y Jeff Hilger (padre del colegio) han realizado originales cuentacuentos en inglés. Todo un éxito con los más pequeños.



Algunas clases han aprovechado para trabajar actividades de anteriores semanas de la Estación de las Letras. El libro entre toda la primaria sigue en marcha, las portadas de los libros elaboradas por los alumnos de tercero, así como los murales en grupo de segundo, siguen trabajándose. Actividades que pide a los alumnos creatividad, 
imaginación...
 
Alumnos de quinto han hecho exposiciones sobre escritores extranjeros. Eso sí, con un ingrediente muy bueno y muy novedoso: las exposiciones las han hecho en inglés. ¡Vaya logro! Ha sido un gozo ver cómo los chicos han sabido desarrollarse con el idioma extranjero y poder exponer durante unos minutos un trabajo que, previamente, han preparado en casa.

Finalmente, el Sr. Carles Guarinos ha hecho una sesión de alemán a los alumnos de sexto. El curso que viene, ya en la ESO, habrá alumnos que podrán elegir aprender una cuarta lengua: el alemán. Por eso, ha sido una grata experiencia, que el Sr. Guarinos les haya expuesto de manera amena y motivadora esta asignatura que tendrán el año que viene, que venimos impartiendo desde hace muchos años en el colegio. Los chicos volvían a las clases diciendo los números y utilizando fórmulas de salutación en alemán.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada