diumenge, 24 de febrer del 2013

S3: La semana del escritor-autor

Un certamen literario desde 3º a 6º. Se trata de elaborar un relato sobre un tema en concreto. Pensar en las ideas, hacer un brainstorming, elaborar la historia en sucio, hacer las correcciones pertinentes y pasarlo a limpio. Luego se eligen las mejores de cada clase y el jurado decidirá los mejores relatos. ¿Quiénes ganarán? De aquí unas semanas lo sabremos.

Por otro lado, hemos empezado un gran proyecto entre toda la primaria: el libro de toda la primaria. Se trata de elaborar un relato entre todos los alumnos de primaria. La historia empieza por los pequeños y durante las siguientes semanas, la irán elaborando los cursos mayores hasta llegar a los de sexto. Los de primero ya han escrito su parte: un viaje a...


El Sr. Gómez ha presentado a los alumnos de sexto un proyecto realizado hace un par de años: un libro que se editó y que fue elaborado por alumnos de sexto. Con un power point, el Sr. Gómez ha ido explicando todo el proceso de elaboración. La actividad se llama: De la idea al papel.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada