dissabte, 23 de febrer del 2013

L'Estació de les Lletres


A inicios de febrero, empezamos en primaria la cuarta edición de la Estación de las Letras: un trimestre literario. 

Durante unos meses, disfrutaremos de un proyecto de animación a la lectura, en que pequeños y mayores, todos de primaria, realizarán actividades diversas sobre diferentes aspectos de la lectura: museo del cuento, visita de un escritor, el certamen literario, teatro, concurso de mascotas de cuentos, creación de un relato entre toda la primaria, la visita de un ilustrador…

Cada semana la dedicamos a un aspecto concreto relacionado con la lectura: los cuentos y los libros, la biblioteca, el escritor, el cómic, el teatro, la poesía, el ilustrador… Con otros ojos, gracias a las múltiples y diversas actividades que realizamos, los alumnos captan la esencia de la lectura: nuevos mundos, creatividad, entretenimiento, imaginación, conocimientos y, sobre todo, pasárselo bien.

El 4 de febrero tuvimos la inauguración en el salón de actos del colegio. Para celebrarlo contamos con la presencia de un escritor, José Manuel Mora, que nos dio una conferencia sobre la creación literaria. Además, varios profesores de la Escola de Música de Turó nos deleitaron con unas piezas para amenizar la inauguración.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada