diumenge, 8 de febrer del 2015

S1: Semana de los cuentos y de los libros



Sí señores, ya es la sexta edición de L'Estació de les Lletres. Y año tras año, nos convencemos de que leer "mola". Este curso, hemos avanzado un poquito el inicio de L'Estació. Y hemos empezado muy fuerte: con el concurso de mascotas de biblioteca. El viernes habíamos llegado a casi unas 100 mascotas entre toda la primaria.


Además, este curso, la decoración es una pasada y novedosa. Hemos aprovechado parte del escenario de la fiesta de Navidad para crear el ambiente íntimo de una biblioteca inglesa. Como siempre, hemos colocado los muebles para exponer todas las mascotas. Otro curso más, el éxito de participación en el concurso es de agradecer. Los padres pudieron verlo el día de la reunión, el lunes 2. Y también todos aquellos que vinieron a la Jornada de Puertas Abiertas del viernes  6 de febrero.






El martes, el Sr Carles Costa realizó un cuentacuentos a los alumnos de Primaria I, es decir, a los chicos de primero, segundo y tercero de primaria. Los que quisieron, pudieron asistir en la clase de 1º B, durante el patio de la tarde, al cuento relatado por el Sr Costa, Ali Baba y los cuarenta ladrones.










En 5º y en 6º, el Sr Buqueras realizó un monográfico del mundo de Tolkien, es decir, estamos hablando de El Hobbit, El Señor de los Anillos y, sobre todo, el libro en que se basa la exposición, El Silmarillion. Todos los alumnos nos internamos en un mundo absolutamente creado de la nada y fantástico. Entendimos más la creación literaria fantástica más famosa de todos los tiempos.




Y como no, los libros son los grandes protagonistas de este trimestre literario. Las bibliotecas se llenan de nuevos libros, muchos traídos de casa. Libros de temáticas muy distintas, de historia, de ciencia...
 









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada