dilluns, 16 de febrer del 2015

S2: Semana de la biblioteca

En la semana de la biblioteca, el centro de interés, como no puede ser de otra manera, es la biblioteca.  Los de segundo y tercero de primaria fueron, en días distintos, a la biblioteca de Constantí. Ya es una tradición: ir a visitar la biblioteca de la localidad, conocer de cerca cómo funciona y qué beneficios podemos obtener de hacernos ser socios de una biblioteca, por no decir, el hecho de disfrutar de la actividad que nos ofrecieron.




También los de primero fueron a visitar la biblioteca del colegio, algo nuevo para ellos, pues nunca antes habían estado en ella. Ahora ya saben que los de secundaria hacen un uso muy frecuente de la biblioteca del colegio, especialmente en los recreos. Además, estuvieron leyendo un rato en la misma. Toda una suerte.



Algunos alumnos mayores ayudaron al Sr. Pich a realizar una selección de libros en no muy buen estado de las bibliotecas de las aulas de primaria. De esta manera, con la ayuda de las herramientas necesarias, el taller de reparación y conservación de libros, un año más, nos ayuda a conservar y varlorar los libros de aula. Tenemos que ser cuidadosos con los libros que tenemos, pues tienen que estar igual de bien que cuando los encontramos.

Por cierto, ya tenemos diseñado el carnet nuevo de la biblioteca VIP para los mayores. En breve ya lo tendréis a vuestra disposición.









Finalmente, el jueves y el viernes, vinieron de la editorial BAYARD para realizar distintas actividades en toda la primaria. ¿A quién no le suena ya tiro-liro o reporter DOC? Las revistas también forman parte de nuestras bibliotecas: otra manera de disfrutar de la lectura. Interesantes reportajes, cómics, monográficos...




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada