diumenge, 14 d’abril del 2013

S9: La semana de la poesía

La semana empezó con el Certamen de lectura en veu alta de Tarragona, donde alumnos de cuarto y sexto participaron en este concurso. Da la casualidad, que las lecturas que tenían que preparar eran precisamente poesías. Siempre es bueno realizar actividades delante de un público, porque permite a los alumnos aprender habilidades oratorias no habituales.


¡Vaya semana! Los profesores de lengua hemos aprovechado para trabajar poesías con los alumnos de clase. La declamación tiene diversos aspectos, no sólo decirla basta, también la entonación, la vocalización, la expresión corporal... 


Los alumnos mayores han realizado poesías sobre la leyenda de Sant Jordi. Durante toda la semana, han ido elaborando una poesía y un dibujo en sucio, para luego pasarlo a limpio. Realmente, han quedado fantásticas. Las mejores serán expuestas durante la semana de Sant Jordi. Las poesías tenían tres estrofas con cuatro versos cada una. Además, debían rimar.

El viernes, algunos alumnos del grupo de teatro de tercero a sexto de primaria, han representado la archiconocida poesía "La canción del pirata". La han representado a los más pequeños de primaria. Una decena de chicos han ido declamando y representando la poesía. Una grata experiencia para los chicos de primero, pero también para los que la han declamado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada