dilluns, 22 d’abril del 2013

S10: Semana del teatro




Ya casi estamos en el final de l'Estació de les Lletres. Esta semana, la dedicamos al teatro. Pensándolo bien, Turó siempre ha sido conocido, entre otras cosas, por sus representaciones teatrales, sea por la fiesta de Navidad, o por los grupos de Teatro que a lo largo de su historia han ido mostrando, a padres y alumnos, que la creatividad, la expresión oral y corporal, y tantas otras cosas, forman parte de los ingredientes de la educación artística del colegio.

El grupo de teatro de los pequeños, alumnos de tercero y cuarto, han hecho una actividad del todo nueva, teatro leído para los alumnos de primero de primaria. Hemos improvisado una representación en el pasillo. El grupo de teatro ha leído la obra "El traje nuevo del emperador". Cada alumno representaba un personaje concreto; un cartel en la mesa con el nombre del personaje nos decía quién era quién.

En otras clases, se han ido trabajando actividades teatrales con los alumnos, potenciando esa expresión oral de los alumnos. En cuarto, están preparando una miniobras teatrales. Los de sexto, han ideado, preparado y representado, en forma de trabajo cooperativo, un anuncio de televisión. La motivación intrínseca de estas actividades ayudan mucho a generar un clima de trabajo y disfrute simultáneo. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada