diumenge, 12 d’abril de 2015

S9: Semana de la poesía

De vuelta de Semana Santa y ya sólo nos quedan tres semanas para dar por finalizada la VI Estación de las Letras. Pero eso significa que aún quedan algunas actividades. Esta semana hemos trabajado la poesía. ¿Y cómo? De muchas maneras.


La mayoría de cursos hemos trabajado poesías de un autor catalán que durante este curso se celebra su centenario: Joan Vinyoli. En cuarto por ejemplo, han elaborado una poesía propia iniciada por Vinyoli y luego la han declamado. En otros cursos hemos trabajado otro tipos de poesía.



En sexto hemos trabajado la poesía desde dos ámbitos: primero, por grupos cooperativos, hemos reelaborado la letra de la canción de El meu avi y la hemos cantado en clase. Ha sido muy interesante ver las ocurrencias de los cantautores mayores de primaria. Además, durante ésta y la próxima semana hemos participado en el Concurso de poesía de Sant Jordi. Durante la semana han trabajado una poesía de tres estrofas y cuatro versos cada una. Ahora, durante el fin de semana, se trata de pasarla a limpio realizando un dibujo de fondo.


Además, en muchas clases hemos seguido leyendo cómics. Por otro lado, hemos tenido la suerte de que el viernes, un antiguo profesor muy querido por todos. el Sr. Carles Albiol ha explicado un cuento desde primero a tercero de primaria. ¡Una suerte y muy agradecidos!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada