diumenge, 15 de març del 2015

S6: Semana del ilustrador

Una de las semanas más esperadas, año tras año, es la del ilustrador. Meternos en el papel de un ilustrador es fantasía, creatividad y trabajo. Hemos aprovechado esta semana para trabajar como ilustradores. Algunos alumnos de segundo y tercero han elaborado unas figuras del Quijote, cada cual más interesante. Además, también están trabajando la elaboración de unos minilibros realidados por ellos mismos, espectacular.






En cuarto, han realizado distintas portadas de distintos libros, de hecho, de los mismos relatos creados por ellos del Certamen literario. Unos verdaderos ilustradores.






Pero como no, el día más esperado llegó el miércoles, cuando nos visitó el pintor Pau Morales, dispuesto a deleitarnos un curso más de su arte. Este año el cuadro de la Estación de las letras tenía un motivo de celebración: los 400 años del segundo libro del Quijote. Por eso mismo, el dibujo era la escena famosa de los molinos con Don Quijote y Sancho Panza de protagonista.





Durante toda la tarde fue pintándolo delante de todos los alumnos. Además, como novedad este curso, algunos alumnos mayores le ayudaron a realizar el cuadro. Los alumnos más pequeños pudieron pintar su propio dibujo de La Estación de las Letras, gracias a un esbozo que Pau Morales nos proporcionó. En poco tiempo tendremos colgado el cuadro en la plante de arriba.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada